Lugo es una de las cuatro provincias gallegas desde luego hay mucho que ver en lugo, se considera la capital más antigua de Galicia, Lugo es una provincia con inviernos fríos y veranos suaves, una provincia con un gran número de rincones culturales para visitar.
Lo primero que vamos a recomendar es la visita a la Muralla de Lugo considerado Patrimonio de la Humanidad, cuando cruces una de sus puertas entrarás en el casco histórico, es imagen de esta capital y por tanto muy importante en la ciudad.
Por supuesto no se puede dar como indiferente a la cultura romana en Lugo, debajo la ciudad actual se encuentra gran cantidad de restos arqueológicos romanos y esto significa que es una auténtica ciudad romana. Muchos de estos restos se han conservado mostrándose en la ruta que pasa por el Centro de Interpretación de la Muralla, el Museo Provincial o el Centro Arqueológico San Roque.
La catedral de Lugo es muy sólida y además mezcla estilos haciendo que tenga una planta romana con un alzado estilo gótico y unas zonas neoclásicas y barrocas. Además aprovechando la visita a la catedral podremos visitar al lado el palacio episcopal, entre las dos hacen una de las plazas más bellas de Lugo.
Una visita imprescindible es la visita a las termas romanas que se encuentran a unos 900 metros del centro de Lugo, El sistema está basado en la distribución mediante túneles y tubos de agua caliente y vapor que se extendía por debajo de los suelos de las estancias y piscinas y era alimentado por una serie de hornos.
0 comentarios:
Publicar un comentario